Proponiendo

He visto hoy en El País, quien me lo iba a decir, un artículo sobre el “verdadero éxito” de la visita del papa a Francia. Según el articulista –antiguo director de Le Monde, ahí es nada– no sólo demostró ser el “jefe de la Iglesia” sino que además resultó ser un “hábil político” y un “gran intelectual”.

No hay más que ver como se merendó en un plisplás a toda esa panda de gabachos culturetas: “disertó sobre la diferencia entre la “teología monástica” y la “teología escolástica” ante un auditorio de personalidades del mundo intelectual y cultural reunidas en París, muchas de las cuales fueron incapaces de seguirle”. Y mira que lo puso fácil.

Un hombre de principios como los que ya no quedan, porque este papa “es un papa conservador, y seguirá siéndolo”, y “no cabe, pues, esperar de él ni la menor desviación, ni la menor concesión”, así que “los dogmas o reglas que, según la Iglesia católica, rigen la vida privada no se moverán”.

Después de leer el artículo se me ha ocurrido que entre todos podríamos hacer una lista de propuestas en esta línea y ayudar así al papa en su trabajo, que bastante difícil lo tiene ya por no tener la “figura carismática de Juan Pablo II”. Ahí va un primer borrador por mi parte:

  • Se concelebrarán misas en latín, esperanto y quechua, como signo de universalidad y respeto a las minorías oprimidas. Además, las misas se realizarán a las 12, 2, 4 y 6 de la madrugada para llegar mejor a las jóvenes almas descarriadas.
  • Se impulsarán redes comunitarias locales de hermandad, usando los geriátricos como puntos de coordinación.
  • Se organizará un simposio mundial en Vanuatu que recoja los logros alcanzados durante la Santa Inquisición. Si este tema no tuviera buena acogida por parte de la prensa se optaría por una conferencia sobre creacionismo: “Lo que la ciencia debe aprender. Propuesta de experimentos”.
  • Se esponsorizará al Real Madrid, al Chelsea y a los Lakers.
  • Se eliminará cualquier mención a Jesucristo de los libros de filosofía, para detener así los miserables intentos socialistas de confundir al hijo del hombre con un hombre.
  • Ahora que el dólar está barato, se realizará una OPA hostil sobre judíos, musulmanes y cristianos no católicos para unificar de una vez por todas todas la religiones abrahámicas.
  • Se organizarán renuncias publicas al sexo no-necesario, incluyendo apología del celibato y quema colectiva de condones, todos los primeros domingos de mes.
  • Se contratará a la SGAE para denunciar a la cruz roja internacional por violación de derechos de autor.
  • Para contrarrestar los movimientos apostáticos se formalizará un registro de creyentes en el que todos los individuos deberán declarar por escrito haber nacido en pecado, e incluirán su número de cuenta. Las mujeres renunciaran además explícitamente a toda aspiración de cargo.
  • Se iniciarán misiones evangelizadoras espaciales a la Luna y a Marte (en una primera fase). En ellas deberán embarcar no menos de un 75% de la jerarquía eclesiástica.
  • Se priorizará la limitada ayuda al desarrollo a negros, pobres, conversos, con ganas de viajar.
  • Se cambiarán los frontispicio de iglesias y catedrales y en lugar del clásico latinajo “ego sum via veritas et vita” se tallará (convenientemente traducido): “ni un paso atrás ni siquiera para tomar impulso”. Lo diseñará Calatrava.
  • Los científicos serán declarados personas non-gratas en ciudad de El Vaticano. Se promoverá a su vez un boicot sobre cualquier producto derivado de los inmorales y arrogantes principios de la Física.
  • Se aumentará la presencia política de los cardenales en los medios de comunicación exigiendo a los Estados una financiación total, que es lo que dicta el sentido común. Así mismo, para acabar con la ventaja conseguida hasta ahora por los estados islamistas, se tomarán de éstos sus mayores avances para acabar así con la obsoleta idea del estado laico.
  • Y finalmente, me propongo como nuevo Director de la Congregación para la Doctrina de la Fe. La verdad es que me haría mucha ilusión.

3 thoughts on “Proponiendo

  1. Ya que estamos diciendo verdades:

    – El Vaticano pasará a ser la nueva sede de ONU promoviendo una nueva renovación para encarrilar su verdadero fin.

    – Desmantelar, bajo el visto bueno de la nueva ONU, el LHC.

    – Unificar todos los partidos políticos bajo un mismo dogma, convenciendo al electorado a través de los diferentes medios de comunicación sobre el nuevo camino a seguir.

    – Me propongo como Tesorero del bien común de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Creo que salgo ganando Antonio :-P

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s